14.5.06

El poder de una imagen....

Creeran que yo no fumo? así es, nunca me sentí atraída por el cigarro, y ciertamente nunca pensé que compraría una cajetilla de cigarros, pero lo hice!
Estaba en un pequeño café desayunando, cuando veo en el mostrador una cajita de metal interesante, me acerqué y me dí cuenta que era una edición especial, de una marca de cigarros no muy conocida, pero al parecer muy buena (según me dicen los que saben de las delicias de la nicotina), se llaman FAROS.....en fin, la caja me pareció padrísima, pero contenía 20 cigarros que no iba a usar!!! ..... dudé por un momento, pero me enamoré de la caja, se me hizo un maravilloso diseño que recuerda la imágenes populares de los rótulos mexicanos, popularmente maravillosa! ....acabé comprando la bendita cajetilla, y fui muy feliz con mi cajita de metal!
En cuanto a los cigarros....convencí a mi hermana de que vendiera algunos cuantos, muy baratos en su universidad, aunque fuera para recuperar unos pesos! jajajajaja...... Los que sobraron los repartí de a gratis entre mis amigas que fuman, valió la pena ver sus sonrisas ya que ese tipo de cigarros son escasos en el DF, en fin, me he dedicado a colectar las demás cajas de la edición especial, ya veré que hago con los cigarros....pero las imagenes no tienen precio! jajajajaja



Nota: Para los que conozcan la expresión "Ya Chupó Faros!", la cual se utiliza para indicar que alguien ya murió, ya valió, ya falleció, etc.......precisamente, dicha expresión nace gracias a estos cigarros, en las épocas de la Revolución mexicana, esta marca de cigarros era muy barata y común entre los campesinos, y sucede que cuando entre pelea y pelea, alguien iba a ser fusilado, se le daba un último deseo antes de morir......muchos de estos condenados a muerte, pedian fumarse o "chuparse" un cigarrito marca Faros....es decir "chupaban faros"...de ahi la expresión..... al menos eso me contaron!

No comments: